TDLD RADIO

jueves, 25 de octubre de 2012

EL ASESINO SILENCIOSO

La hipertensión se presenta cuando las arterias se estrechan o hay un daño en ellas y el corazón no puede bombear la sangre con facilidad,  es la acumulación silenciosa e implacable y que sin darte cuenta... Sin notar ningún síntoma poco a poco te mata, con la perseverancia justiciera de quien hace fríamente su trabajo.
Pero yo no os voy a cansar con un articulo medico, ni siquiera recomendaros que cambiéis los hábitos de vida habituales ¡Dios me libre!...Os hablare de otro asesino tan implacable como profesional y que realiza su trabajo con una destreza que asusta, si ese asesino se llama Sistema.
Estaba leyendo la triste noticia del suicidio de José Miguel de todos conocido como "Domingo", paisano mio, que regentaba un negocio en la calle donde me vio crecer, es... Perdón,  era de esas personas que todo el mundo conoce, gentes que forman parte de la cotidianidad de un barrio, no te imaginas la calle,  el trasiego, sin ese punto de venta en concreto, puedes recordar cientos de veces en los que ha acudido a comprar el periódico o cualquier otro material de papelería. 
Pues bien esta mañana el se ha convertido en triste noticia de diario, como los miles de ejemplares que el ha vendido a lo largo de su vida, al frente de su pequeño pero conocido local de prensa, ha decidido acabar con su vida antes de ver como el esfuerzo de tantas décadas se va al garete, y es arrancado desahuciado de su sueño.
Otro dato que horroriza en los últimos cuatro años mas de 350.000 personas han sido desahuciadas de su vivienda o negocio, en Granada la media de estos desahucios es de cuatro al día, escribiendo este texto me topo con la noticia de un caso similar en otra ciudad Española...¿Que esta pasando?...Por el contrario acabo de leer que un dirigente socialista lamenta muchísimo la muerte de Domingo...Me sigo haciendo preguntas, ¿Durante la etapa de responsabilidad del gobierno socialista, que hicieron para impedir que los bancos sigan desahuciando a las personas al no poder hacer frente a los pagos, por no tener trabajo?
Existe un feo termino denominado Dación En Pago...Tu entregas la vivienda y se cancela la deuda, el sentido común dice que es un acuerdo justo, nuestros amados y nunca bien ponderados padres de la patria, no están por la labor, evidentemente legislar en contra de la banca les puede acarrear algún problema...Recordar que estos bancos financian, esa Hidra de dos cabezas (PP/PSOE) evidentemente no quieren molestar a los botines de turno, forman parte del llamado sistema, el conglomerado justiciero que es capaz de discernir la forma de vida de todos nosotros.
La situación esta tremendamente hipertensionada, el corazón osea el pueblo soporta tanta acumulación arterial que la única duda que nos queda, es saber cuanto mas podremos aguantar,  sin que reventemos. 
Pero volvamos a ese... Asesino silencioso, la desazón va minando y poco a poco... tu cuerpo, la frustración invade tu mente,  tu día a día, empiezas a ver que las salidas se tornan precipicios, abandonado a tu suerte, es la mas absoluta destrucción de la persona, los sueños se esfuman, tu forma de vida, la que han impuesto desde la sociedad, la que te venden en televisión, el triunfo, consecución de bienes materiales...El asesino entra en acción, la pescadilla que se muerde la cola, circulo vicioso estatal, institucional, el palo y la zanahoria, al final colapsas.
Cincuenta y cuatro años tenia Domingo (D.E.P) fundamentalmente escribo este texto para homenajearle a el y otros muchos emprendedores que han creído como forma de vida, la del trabajo, el esfuerzo ¡Va por ellos!

Autor...
Pedro M. Girón





No hay comentarios:

Publicar un comentario