TDLD RADIO

miércoles, 7 de mayo de 2014

Predicciones De "Isaac Asimov" Que Ya Son Realidad

Isaac Asimov, conocido escritor de ciencia ficción y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, publicó en 1964 un ensayo con predicciones sobre cómo sería el mundo en el que vivimos hoy.

En el ensayo de cómo sería el mundo en 2014, es decir 50 años después de la feria mundial de Nueva York 1964 que inspiró su escrito, Asimov expuso algunas tecnologías futuristas, recopiladas por BBC.


Las comunicaciones serán audiovisuales y uno podrá ver, además de escuchar, a la persona a la que llama la primera llamada de vídeo transcontinental se efectuó en 1964 usando tecnología desarrollada por Bell Systems, lo que pudo haber inspirado en parte la predicción de Asimov.
Será posible "llamar a cualquier punto de la Tierra, incluidas las estaciones meteorológicas en la Antártica.
En cuanto a la televisión, las pantallas de pared reemplazarán al aparato ordinario, pero también aparecerán cubos transparentes que harán posible la visión en tres dimensiones.
Los muebles de cocina prepararán la comida y harán el café.
Los robots no serán ni comunes ni muy buenos en 2014, pero van a existir a Asimov se le atribuye la introducción de la palabra robótica" en el idioma inglés.


                                                Yo, Robot se basó en la obra de Asimov

Fuentes: Actualidad RT, Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario