TDLD RADIO

miércoles, 23 de mayo de 2012

Sin Mirar Atras


Veo un muchacho de mirada amable, corazón generoso impetuoso y sereno,
la maldad no le hizo mella aun, sus ojos no conocen el miedo, su alma es pura,
camina por el bosque junto al río que sueña, navegarlo siempre, nadar feliz,
ajeno al futuro incierto construye la balsa del presente, no quiere crecer ni saltar,
sus frías manos son reflejo en el agua, su blanca piel arrasada por el sol le grita.

No te rindas le gritan los peces, no te marches le canta la mañana, reloj que sangra,
cuando vueles recuerda nuestros arboles y las rocas que son tus lazos, tierra de sal,
montaña de fríos picos, helado viento que corta su respiración, mira la luz,
es hora del tren que todo lo cambia, anden de la estación que llora, adiós niñez,
vías que se abren a su paso, aventura, temor, desdén, paloma que eleva el vuelo.

El vagón se detiene ante la mirada de cientos de ojos que buscan, no esta solo,
han venido a esperarlo sus amigos,  piedras pájaros, peces y el agua que le sano,
todo nació una tarde de verano cuando, todo sucede despacio, y te pesan los pies,
cuando el sopor precede al baño, y cuando la vida te mira a los ojos, para llamarte.

Aquí estoy vida he venido a decir...no te huyo ni evito, te espero dispuesto,
no te lloro, solo te vivo de frente, no me cautives, dame paz y nuevos rumbos,
si, te amo, no me riñas que velo a las noches y bendigo tus amaneceres luminosos,
cuando me tenga que ir que sea en mi río, navegando entre barcos de papel, 
si me retas en duelo, a muerte te venceré, santificare mi alma y rezare mis pecados.

Aquel niño se hizo hombre, con la misma mirada y el mismo corazón, valeroso,
mirar inquieto, a pesar de los daños, rasguños y balazos a pecho descubierto,
las mismas manos, menos candidez pero el mismo afán, curioso de vivir de sentir,
el tren sigue en la vía, curso junto al cauce necesario vital, aprendió la lección...

Autor...
Pedro M. Girón










2 comentarios:

  1. Precioso relato Pedro, la inocencia en el espíritu, siempre, hasta el final, pase lo que pase
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan..si así debe ser..inocencia y nobleza, un abrazo Amigo.

    ResponderEliminar