TDLD RADIO

jueves, 12 de julio de 2012

Si Te Preguntan...





















Diles que me encanta el roce de la brisa,
que me admira, la mañana, el azul,
que me encandila, el mar reflejado,
una puesta de sol, pero a tu lado.

Diles que no soporto la ira, la maldad,
la arrogancia del poderoso, la mezquindad,
no tolero las injusticias, ni al impostor,
no comulgo, con el clero, ni vaticanos,
diles que no quiero ver gente llorando.

Diles si preguntan, a donde voy,
camino por la luna de tus noches,
en ríos claros,  de peces soñadores,
al lado con el resplandor, 
para guardar su amor,
pegado a la montaña, 
en la tierra de color.

Si te preguntan, soy rebelde, guerrillero,
activista de la vida, me revelo contra el mal,
me abruma la mentira, las guerras me marchitan,
a los niños sufrir, a los débiles morir,
no soporto la avaricia, la envidia, 
el fundamentalismo, ni matar por dios.
ni ser borrego quiero, ni alabar falsos profetas,  

Si es que oír quieren,  diles que me gusta...
la vida, las miradas, suspirar por tu risa,
correr por la arena, sentir el agua pasar,
anidar en tus brazos, viendo morir el día,
si te preguntan diles... que solo soy un hombre,
que al final del camino, se ira en silencio.

Me iré con los delfines, a  surcar las mareas,
a saltar por los planetas y convertirme,
en piedra, en un árbol, quizás en luz,
me elevare por las nubes, para verte,
seré viento, que arremolina tus cabellos,
seré el agua que bebes...
para nacer en ti.

Autor...
Pedro M.Girón.




2 comentarios:

  1. A través de mi muro, pienso DECIRLES lo maravillosamente bien que describes cualquier situación, si me PREGUNTAN, les afirmaré que tengo la increíble suerte de ser AMIGO tuyo. Gracias una vez mas por compartir tan bella poesía con todos nosotros.
    Un abrazo enorme Pedro Manuel

    ResponderEliminar
  2. Esa suerte... es reciproca, Juan y la amistad traciende mucho mas allá de la distancia, y el tiempo, yo creo que nos conocemos de siempre y siempre seremos Amigos...Un abrazo.

    ResponderEliminar